esperanza-martin

Esperanza Martín

Vocalista

Vocalista de largo recorrido, pues aparte de trabajar en diferentes orquestas lo ha hecho también en múltiples grupos de diferentes estilos, rock, blues, flamenco, etc. Dotada de unas cualidades vocales excepcionales ha sido la referencia de La Dama Blanca desde sus inicios.

Potente voz con una versatilidad impresionante y con mucha personalidad. Coautora de los temas más representativos del grupo e incansable buscadora de conciertos, supo ofrecer con su calidad un nivel alto a la banda. Excelente compañera.

Un beso muy, muy grande. Suerte.

daniel-chacon

Daniel Chacón

Guitarra Acústica/Española

Empecé en esto de la música por pura casualidad y gracias a mi primo José de Luna que es un guitarrista flamenco que seguro dará que hablar. Siempre se lo agradeceré porque puso una guitarra en mis manos y aunque la mayoría de las veces andaba desafinada me proporcionó mis primeras alegrías y composiciones.

Ahora estoy sumergido en el proyecto más ambicioso desde que soy músico, o medio músico como me gusta a  mí decirlo llamado La Dama Blanca, llevamos muy poco tiempo juntos pero es asombroso lo que se mejora y adelanta cuando hay buenas ideas mezcladas con buenas personas, pase lo que pase yo ya me siento muy contento de lo que hemos hecho.

Siempre he pensado que el que empieza a aprender a tocar una guitarra y le engancha la toca toda la vida, ya sea en estadios grandes, en salas, en bares o cuando se junta con los amigos para recordar viejos tiempos. En cualquiera de estos sitios estaré yo con mi guitarra acústica.

jose-lopez

Lola del Moral

Vocalista

Me ayudaron a subir a un escenario (era muy alto) por primera vez con apenas 6 años.

Nieta y sobrina de músicos, en mi ADN ya se había implantado el arte de la música mucho antes de nacer.
Desde siempre tuve claro que quería ser actriz y cantante, por lo que desde muy joven me puse manos a la obra.

Me licencié en arte dramático en la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Madrid, especializándome en ortofonía, canto y dicción. Hice innumerables cursos y talleres con las mejores cantantes de este país, como Connie Philp, Elisa Garmendia, Patricia Kraus, Mia Patterson, Malú Gorostiaga, etc. Finalmente fui yo la profe de muchos alumnos durante los años que ejercí como tal en la Escuela de Música Creativa.

He vivido de esta locura toda mi vida, cantando en muchas formaciones de todo tipo, tanto dentro como fuera de España, y no hay ningún sitio en el que me encuentre más a gusto que encima de un escenario rodeada de músicos.

Tras un paréntesis he vuelto a reencontrarme con algunos de mis compañeros de La Dama Blanca y, con las pilas recargadas, estoy aquí con un montón de canciones nuevas bajo el brazo y deseando estar de nuevo, cara a cara, con todos vosotros.

¡¡¡ Nos vemos en los escenarios !!!

manuel-llera

Manuel Llera

Guitarra Eléctrica

Nací en Barcarrota (Badajoz) y en mi familia nunca hubo ningún precedente en cuanto a músicos, sólo mi bisabuelo que tocaba la corneta y, con el arraigo de los motes en los pueblos terminaríamos siendo los cornetas.

Instalado en Getafe (Madrid) desde mi niñez, la inclinación hacia la música fue total pues disfrutaba viendo a las orquestas en las fiestas; mientras otros niños correteaban alrededor del escenario, yo me quedaba absorto contemplando al batería, pero ya veis, al final me decanté por la guitarra.

Con 15 años inicio un recorrido por distintos grupos de música locales. Después de esto estuve en el grupo de Miguel Oñate excantante de Asfalto. Decido probar con orquestas y luego pasé a formar parte del grupo: El Paso del Trueno. Y bueno, actualmente estoy sumergido en este proyecto que es La Dama Blanca rodeado de amigos a los que aprecio, deseando que nuestro trabajo obtenga su fruto. Un saludo.

miguel-a-olego

Miguel A. Olego

Bajista

A principio de los años 80 conocí a Manuel Llera en el colegio, empezamos a tocar juntos la guitarra española, aprendimos solos, usando la calle como local de ensayo. A los 13 años me compré mi primer bajo un modelo Fender color madera, el único instrumento que he vendido para poder comprarme otro mejor, a partir de entonces entre Manuel y yo comenzó una amistad que ha ido paralela a los grupos en los que hemos ido tocando como Sagara, Atake, Gizeh, Todo a Cien, El Paso del Trueno y, para terminar juntos en La Dama Blanca. Antes de llegar hasta aquí he tocado en grupos como Joker, La Trastienda y Sin Equipaje, cumpliendo un amplio bagaje desde el rock, el heavy, el pop, o el flamenco pop y por último, el pop rock que es lo que ahora podéis escuchar.

raquel-monreal

Raquel Monreal

Vocalista

Según me cuentan, apenas sabía hablar y ya entonaba mis primeras canciones con mi abuelito. Decían que tenía buena voz, pero a mí me gustaba más bailar. Siempre me interesaron las artes en general.

Tomé clases de ballet unos años, gimnasia rítmica, funky, expresión corporal... hasta que descubrí el patinaje artístico sobre ruedas, al que me dediqué a nivel de competición nacional durante 8 años, hasta que llegó el momento de cambiar la pista de patinaje por los escenarios, todo un reto y una nueva meta.

A lo largo de algo más de 14 años participé en proyectos como actriz y cantante, grupos, orquestas de todos los tamaños, espectáculos musicales con bailarines, animación, etc. Y he disfrutado con la misma intensidad desde hoteles y teatros hasta locales íntimos en cualquier lugar de la geografía española.

El destino ha hecho que me vuelva a encontrar con estos muchachos con los que empecé a cantar con apenas 18 años y con los que trabajé unos años después  en la orquesta Huracán.

En esta ocasión en LA DAMA BLANCA  afronto el proyecto con muchísima ilusión y ganas de divertirnos y que podamos disfrutar con vosotros de cada concierto.

juan-romero

Juan Romero

Guitarrista (por la gracia de Clapton)

Me nacieron un 13 de diciembre del 70 (sí,  generación X al 100%) en un pueblecito suizo llamado Basilea donde mis padres intentaban prosperar a base de trabajo. Allí empezó mi historia.

A la edad de 13 años decidí que aprendería a tocar la guitarra, lo que no imaginaba es que eso era para siempre, y hasta hoy no he parado.

Empecé a estudiar flamenco en la escuela de Ramón Ortega, trabajador de la guitarra al que debo gran parte de mis fundamentos.

Al mismo tiempo, con tres colegas del barrio, empezamos a gestar la primera banda: ISSADORA. Puedo decir con cierto orgullo, que algunos de los que formamos parte de aquel sueño, han hecho de la música su forma de vida.

Cuando acabé mi servicio con la patria (la puta mili), mis colegas de siempre me invitaron a tocar con ellos en la banda que habían montado: La K.C.M. donde he desarrollado mi gusto por estilos más urbanos y por tocar en directo, frente a vosotros, que al final es de lo que va esto de la música.

Ahora, las ganas de volver al escenario me han traído hasta La Dama Blanca, donde me he encontrado con personas extraordinarias y enormes músicos y donde pongo toda mi ilusión, para que podamos seguir viéndonos… ¡en directo!

¡Nos vemos!

jose-lopez

José López

Bajista

Nacido en Getafe en el 61. Inicié la ilusión por la música cuando era un chaval.
Como bien comenta mi buen amigo Manuel Leis y actual compañero de La Dama Blanca, yo soy uno de los cuatro chalados que partieron con la ilusión de formar una banda de rock.

En este tiempo, he tenido una formación musical con varios bajistas y, así, fueron pasando por mi vida diferentes grupos de rock y pop-rock.

Actualmente, recibo clases de mano del bajista Manuel Bagués, integrante de Revólver. Sin embargo, tuve una parada de bastante tiempo dentro de esta gran locura que es la música, pero, a pesar de ello, he podido comprobar con este nuevo proyecto que la ilusión siempre ha estado ahí.

Ante todo, quiero agradecer a todos los componentes del grupo el caluroso recibimiento que recibí al formar parte de La Dama Blanca.

jose-lopez

Carlos Díaz

Guitarrista / Solista

Nací en Madrid.

Yo no me caí de un guindo, a mí me tiraron, por lo que así salí, rebelde y sin causa... bueno, fuera de bromas:

Desde los 18 años tocando en directo "siempre, por supuesto", en diferentes bandas y orquestas por toda la península y parte de las islas.

Seria muy extenso contar en cuántas...

Los últimos proyectos que estoy haciendo es con ISTHAR "Rock Progresivo", que nos metemos en estudio para el 4º trabajo y con LA DAMA BLANCA, muy diferente a lo que hago, pero no menos interesante.